RECORRIDO

Consejos sobre material
De nuevo nuestro amigo y colaborador, Kike de Diego, nos deja sus impresiones acerca de otro tema que preocupa a muchos de los que correrán la Madrid-Segovia, sobre todo los nuevos.
Pinchando aquí se accede a su blog donde se puede leer su opinión sobre el material a usar.

Aqui teneis el recorrido actualizado:

RECORRIDO III MADRID SEGOVIA

Nuestro compañero y amigo Kike, ha realizado una detallada descripción de los tramos en su blog, que podéis leerlo pinchando aquí.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ÚLTIMA PARTE DEL RECORRIDO

Tramo Cercedilla-Segovia, 37,400 km
0 Polideportivo de Cercedilla. Avenida de Manuel González Amenúa
0,300 Cruce. Girar a la derecha, por la vía principal hacía la Avenida de José Antonio, Calle del Carmen, Calle Mayor y Calle de Emilio Serrano
1,300 Cruce vías del tren. Seguir recto
1,400 Desvío. Coger la calle de la izquierda, de bajada a la estación de cercanías, por Paseo de Francisco Moruve
1,800 Estación de cercanías de Cercedilla, girar a la derecha por la calle que sube hacia las Dehesas
1,900 Cruce. Seguir recto hacia las Dehesas por la carretera de asfalto
4,050 Cruce/desvío. Seguir por la carretera de la izquierda
4,500 Triple cruce. De las tres posibilidades, cogemos la carretera del centro (la de la izda. sube al Hospital y la de la dcha. va hacia las Dehesas) y seguimos subiendo por el asfalto
5,670 Cruce. Seguir subiendo por la carretera de la izquierda
7,100 Cruce con la Calzada Romana. Seguimos recto por la Carretera de la República, el asfalto cambia a un ancho camino de tierra
10,250 Curvón a la izquierda
13,800 Mirador
14,600 Puerto de la Fuenfría. Hay que seguir por el camino ancho que baja dirección a Segovia
18,300 Pradera
19,050 Curva a la izda. Seguimos por el asfalto. Dejamos a la derecha el camino de tierra que es Calzada Romana y Camino de Santiago
24,000 Cruce con el Camino de Santiago. Seguir recto por el asfalto
26,300 Cruz de la Gallega. Hay que coger un sendero estrecho que sale a la izquierda, casi paralelo a una carretera asfaltada
26,800 ¡Atención, cruce con el Camino de Santiago! Seguir por la derecha siguiendo el sendero del Camino
28,000 El sendero se convierte en un camino más ancho
28,216 Cancela. Seguir de frente
28,930 ¡Atención! No seguir por el camino más ancho. Seguir de frente por sendero, tendremos una valla de piedra a la derecha
29,250 Cruce. Seguir recto
29,600 Cancela y cruce con carretera. Seguir recto. Camino ancho
30,070 Cruce. Seguir recto
30,460 Cruce. Seguir recto
31,100 Puente sobre las vías del AVE. Cruzar por encima y salir recto, ¡por el camino de tierra!
32,800 Cruce. Seguir recto
33,350 Autovía de Circunvalación. Coger a la derecha para cruzar por debajo del túnel
33,500 Túnel
33,760 Cruce. Seguir por la derecha. Tenemos un muro de piedra a la derecha
35,070 Cuartel a la izquierda
35,200 Entramos en el asfalto. Llegamos a la primera rotonda. Seguimos recto por Avenida de la Constitución
35,500 Rotonda. Recto, por la tercera salida, por el Paseo del Conde de Sepúlveda
35,900 Rotonda. Recto, por el Paseo del Conde de Sepúlveda
36,070 Rotonda. Recto, por Calle José Zorrilla
37,000 Plaza de Somorrostro. Seguir recto
37,400 Acueducto


MAPAS CERCEDILLA-SEGOVIA






















PASO POR LAS POBLACIONES (km aproximados)

MADRID (Plaza de Castilla) (km. 0): Plaza de Castilla; Calle San Agustín de Foxá; Calle Mauricio Legendre; Calle Llano Castellano; Cruce Cardenal Herrera Oria (km. 3.0); Calle Nuestra Señora de Valverde; Calle de las Islas Jarvi; Calle de Sándalo López; Calle de la Divina Pastora; Calle de Anastasia López; Polideportivo de Santa Ana.
MADRID (Fuencarral) (km. 4): Paseo de las Alamedillas; Parque de las Alamedillas; cruce carretera Colmenar por puente peatonal; Parque de las Alamedillas; Avda. de Montecarmelo; Cementerio de Fuencarral (km. 5.7); Cañada para ir a cruzar la vía de Ferrocarril y la M-40 por un paso subterráneo (km. 6.3); Cañada hasta la tapia del Monte del Pardo, que se toma el antiguo camino de El Pardo a Colmenar; cruce vía de tren d cercanías y vía del AVE, por puente elevado (km. 9.7); se gira a la izquierda por la vía de servicio del AVE, se pasa por la estación de trenes El Goloso (km. 12.3); se coge el carril bici para llegar a Tres Cantos (km. 15.8).

TRES CANTOS. (km. 15.8): Parada de autobús en la Autovía C-607.


COLMENAR VIEJO. (km. 26.8): Se entra en el pueblo por el camino del Cementerio (km. 25.5); Ermita de Santa Ana; Pº Magdalena (parque); Glorieta C/ de los Tintes; Pº Magdalena, Pª del Redondillo; Avda. de los Poetas; C/ Molino del Viento; C/ Pilar de Zaragoza; Camino bajo de Cerceda; se pasa por debajo de la Carretera M-607 (Puente Medieval) (km. 33.7).


MANZANARES EL REAL. (km. 41.9): Se entra por el puente de la cola del embalse de Santillana, calle de la Paz; cruce de la carretera M-608 de Cerceda a Soto del Real (km. 41.4); Camino de Peña Sacra; se pasa por delante del antiguo castillo de Manzanares (km. 42.9); Camino del Boalo; carretera que lleva a la entrada del Parque de la Pedriza; Camino del Boalo.


MATAELPINO. (km. 49.4): Se llega por la carretera del Boalo; se dobla a la derecha por la calle de San Bartolomé (km. 49.0), en fuerte ascenso hasta la Plaza Mayor; se vuelve a la calle del Pocillo; calle de la Higuera; calle Frontal hasta su fin; se sigue por camino de tierra hasta la carretera de Morazarzal, M-617 (km. 51.1); se bordea la Urbanización Vista Real dejándola a nuestra izquierda (km. 53.2); se llega a la carretera de Navacerrada (km. 53.7); se sube por la vaguada.


NAVACERRADA (km. 57.9): No se atravesará la población de Navacerrada, bordeándose por la derecha de la carretera M-607, dirigiéndonos hacia el Hospital de la Barranca (km. 59.4), desde donde se vuelve para cruzar la carretera M-601, que sube al puerto de Navacerrada, frente a la Fonda Real (km. 61.5), donde se toma el camino forestal de Cercedilla.


CERCEDILLA. (km. 64.4): Se entra por la calle Hojarascas (km. 63.4); calle Manuel González Amezua; Polideportivo Francisco Fernández Ochoa (control-avituallamiento) (km. 64.5); calle Sierra de Guadarrama; Plaza Mayor (km. 65.5); calle Marquesa Casa López; calle Emilio Serrano; cruce bajada a la estación por la calle peatonal (Calle Francisco Moruve) (km. 66.2), se sigue a la derecha subiendo hacia las Dehesas – Calzada Romana (km. 71.9); Puerto de la Fuenfría (km. 79.3). Se desciende por el lado segoviano de la sierra, siguiendo la pista asfaltada hasta la Cruz de la Gallega (km. 91.0), 12 km desde el puerto; Se cruza la carretera de Riofrío (km. 94.4).


SEGOVIA (km. 102.0): Se entra por la cañada que llega al Cuartel POLIGONO DE BATERIAS; Plaza Monumento al Pastor, queda a la derecha la oficina de Turismo; Carretera a San Rafael; Plaza Puerta de Madrid; calle de José Zorrilla (km. 101.5); Plaza de Santa Eulalia; calle de Muerte y Vida; Plaza de Somorrostro; calle San Francisco; Plaza de Azoguejo (km. 102.0).



EL RECORRIDO POR TRAMOS
Fuencarral-Tres Cantos
Kms parciales: 11,760
Kms totales: 15,760
El recorrido se inicia en el barrio de Fuencarral, kilómetro 0 de la prueba, a la altura del polideportivo del Paseo de las Alamedillas. Los primeros metros discurren por asfalto, debiendo cruzarse la carretera de Colmenar Viejo por un estrecho puente peatonal que nos lleva a la urbanización de Montecarmelo. A la altura del cementerio de Fuencarral abandonamos las calles para empezar nuestra ruta por caminos, con un principio rápido en cuesta abajo que nos lleva a pasar por un túnel por debajo de la M-40. Después iniciamos una subida suave para continuar con una zona llana que nos lleva a cruzar las vías del AVE por un puente. El terreno es fácil, con buen piso y sin ninguna dificultad técnica. Seguirá siendo así en los siguientes kilómetros, los que discurren paralelos a la vía y nos llevan hasta estar a la altura del cuartel del Goloso. Aquí la ruta es bastante seca, con un paisaje donde predominan las encinas y el monte bajo, ninguna sombra en el camino y un piso un poco más incómodo que el que hemos dejado atrás. Del Goloso a Tres Cantos cambia un poco el colorido, con algunos árboles más, y más verde, si ha llovido. Los caminos vuelven a ser como los de la primera parte, pero nos encontramos con algunos repechos cortos y fuertes. Una senda estrecha nos llevará al carril bici de la carretera de Colmenar, y en unos pocos metros atravesaremos esa vía por un puente elevado para llegar al primer avituallamiento del recorrido. Llevaremos 12 km acumulados.

Tres Cantos-Colmenar Viejo
Kms parciales: 11
Kms totales: 26,760

Una vez dejamos el primer avituallamiento atrás, volvemos a coger el carril bici atravesando de nuevo el puente sobre la M-607. En menos de dos kilómetros abandonamos el asfalto para girar a la izquierda y tomar de nuevo la senda del Camino de Santiago, bordeando una zona de obras. El camino es bueno por aquí, pero más adelante y bajando seriamente hacia el Arroyo de la Tejada, se vuelve más molesto. Llegamos entonces al arroyo, donde nos esperará alguna sombra de los Chopos, Álamos y Tejos que viven en la ribera de este caudal durante los más de dos kilómetros que correremos por esa zona. Por aquí es todo plano, y de buen piso, un terreno que se vuelve más complicado cuando dejamos a nuestras espaldas el arroyo y comenzamos a subir hacia Colmenar. Tenemos unos cinco kilómetros de subida continua, con algún descanso, siempre sobre pista ancha, con algunos baches y algunas piedras. Se puede correr bien. El camino de tierra termina al pie del cementerio de Colmenar, pero aún falta un kilómetro y medio de asfalto para llegar al segundo avituallamiento que está a la entrada del pueblo, un poco después de pasar al lado de la ermita. Sumaremos 23 kilómetros en nuestras piernas.

Colmenar Viejo-Manzanares el Real
Kms parciales: 15,100
Kms totales: 41,860

La salida del núcleo urbano de Colmenar se realiza rodeando la población en dirección sureste, atravesando una urbanización de nuevo cuño. Una vez dejamos atrás el asfalto, un camino nos lleva derechos hasta el cruce que hay que coger a la izquierda, bien señalado, pero que puede llevar a la confusión con otro que hemos dejado atrás previamente. Desde aquí hasta el paso por debajo de la carretera M-607 la ruta es quebrada, con subidas y bajadas con un piso delicado, donde abundan las piedras, zanjas, plantas y raíces. Es una zona bonita, a veces estrecha, que hay que disfrutarla. El avituallamiento del km 35 aprox. estará justo antes del puente medieval, y de una prolongada subida que se hace muy larga. Son unos 4 km. en los que la pista es buena, ancha y con buen suelo, pero que a veces incomoda porque no se ve el fin. Encontraremos algún repecho fuerte en este tramo, pero finalmente llegaremos al cruce que nos desvía a la derecha y nos conduce en un vertiginoso descenso hacia el Embalse de Santillana y la población de Manzanares. Los primeros metros de esta bajada son por pista, después campo a través, y de nuevo un trozito de pista que termina llevándonos al pie del embalse y al asfalto de entrada a la población.

Manzanares el Real-Mataelpino
Kms parciales: 7,550
Kms totales: 49,410

Es este uno de los tramos más cortos del recorrido, pero no por ello hay que tomárselo con mayor alegría. Nos encontraremos en una horas críticas del día, porque si hace calor es aquí donde de verdad vamos a empezar a notarlo. Los poco más de siete kilómetros entre estas dos poblaciones discurren por buenas pistas, con suelo duro y compacto y sin dificultades, a excepción de la pendiente que tenemos que ir salvando. Subiremos algo más de cien metros entre Manzanares y Mataelpino y nos encontraremos con un par de repechos que invitan a echar a andar, si aún no lo hemos hecho. La llegada a Mataelpino es también bastante dura, por una de las calles principales del pueblo que desemboca en la plaza, donde nos encontraremos con el merecido avituallamiento. Como va a ser tónica habitual de la carrera, en estos 7,5 km. vamos a tener muy pocas sombras, por no decir ninguna.

Mataelpino-La Barranca
Kms parcial: 8,500
Kms total: 57,910
Desde la localidad de Mataelpino hasta el antiguo Hospital de Tuberculosos hay un recorrido jalonado de diferentes dificultades. Entre ellas varios repechos fuertes que hay que tomárselos con mucha calma, sobre todo el primero de ellos nada más abandonar el pueblo. También es este un tramo caracterizado por tener la senda más estrecha de toda la carrera, pero a la vez muy bonita. Se corre por un sendero con vegetación baja y entre grandes rocas, robles, encinas y algún acebo, donde es imposible ir en paralelo con cualquier acompañante. La pista hasta el final de tramo es muy exigente en cuanto a atención, y también dura, porque no deja de subir hasta el punto final de la misma. Los dos últimos kilómetros son en continua subida y ya en una pista más ancha, que permite relajarte sin tener que prestar tanta atención de dónde pisas. Es otro de los tramos preferidos por los corredores, junto al de Tres Cantos-Colmenar y el que viene a continuación. El avituallamiento estará situado casi al final de la cuesta, y justo antes de coger la carretera de asfalto que nos lleva, en los primeros metros, hacia Cercedilla.

Navacerrada-Cercedilla
Kms parciales: 6,500
Kms totales: 64,410
Otro tramo de casi 7 kms y medio, con un recorrido que alterna un poco de asfalto con caminos. Después de dejar atrás el avituallamiento anterior, enlazamos con una carretera asfaltada durante poco más de un kilómetro. Cogemos a la derecha un camino de tierra que nos lleva a través de monte y pinar hacia un repecho bastante importante, uno de los más duros de todo el recorrido, pero afortunadamente corto. Por un terreno quebrado pero bueno para correr, tomamos una bajada rápida hacia la carretera, que cruzamos a la altura del restaurante que está al pie del inicio del Puerto de Navacerrada. Desde allí tenemos unos 2 kilómetros de falso llano por asfalto hasta que abandonamos este con un rápido giro a la izquierda que nos mete en un impresionante robledal. Esta es una zona magnífica para aprovechar la poca sombra que nos ofrece el recorrido, pero lamentablemente corta, porque además es rápida, en bajada, que nos deja a las mismas puertas del polideportivo de Cercedilla.

Cercedilla-Alto de la Fuenfría
Kms parciales: 14,900
Kms totales: 79,310
Desde el polideportivo de Cercedilla al Alto de la Fuenfría por la Carretera de la República hay aproximadamente 15 kilómetros, casi todos ellos cuesta arriba. Solamente encontraremos algo de terreno mas suave en la parte que atraviesa la población, donde iremos por carretera. Tendremos que coger un cruce a la derecha, en dirección a Las Dehesas, y a partir de ahí es todo una cuesta con una pendiente suave pero que va machacando poco a poco. También tendremos algunos repechos con mayor porcentaje, pero el recorrido se puede hacer todo corriendo siempre que haya fuerzas para ello. La Carretera de la República dará comienzo al terreno de tierra, después de haber subido un buen tramo por la carretera de acceso a Las Dehesas. De nuevo nos encontraremos con un terreno muy compacto, prácticamente una pista, y aquí el paisaje nos ofrecerá mayor cobijo entre las laderas de la montaña y la vegetación, que nos ayudará también para calmar el calor en caso de que lo hubiera. Llegaremos al alto con casi 80 kms recorridos, y con Segovia tras las montañas, que deberemos pasar en un largo descenso.
Alto de la Fuenfría- Segovia
Kms parciales: 22,650
Kms totales: 101,960
Desde el Puerto de la Fuenfría divisaremos, siempre que la luz nos de opción a ello, todo el recorrido que hemos dejado atrás, pero no el que nos queda por delante debido a la orografía de la parte segoviana de la Sierra de Guadarrama. Iniciamos el tramo final con una bajada continua, casi sin pausa, que primero se hace sobre un camino con bastantes piedras y después por una carretera asfaltada, pero sin tráfico. Llegaremos a la carretera de Riofrío, desde donde podremos contemplar Segovia al fondo, o sus luces, y tan solo nos quedarán unos 11 kilómetros para llegar a la capital castellana. Sin duda que habrá que disfrutar estos últimos metros, que serán cómodos en cuanto a la orografía, favorables o en llano, con buen piso y por caminos que te permiten correr siempre que haya fuerzas para ello. La entrada en las calles de Segovia será el prefacio de la auténtica emoción que nos embargará cuando lleguemos a la meta, colocada justo debajo del Acueducto. 

199 comentarios:

  1. Q mal lo pasé desde Mataelpino hasta Navacerrada, me quedé sin agua porque pensaba q estaba más cerca el control y me dio la mayor pájara de mi vida. Unas cuantas panteras rosas después fueron suficiente para recuperar fuerzas y seguir hasta Cercedilla, allí cena, cambio de ropa y a seguir hasta Segovia :-) Creo q ahora recuerdo más cosas del camino q los días siguientes a la carrera :-))

    ResponderEliminar
  2. Para que no haya duda de la longitud de la carrera, la estamos midiendo tramo a tramo. De momento ya están confirmados los dos primeros, 12 + 11. Hay que ser cauto con el agua, y no agotar toda si nos quedan varios kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. No fue culpa de la longitud del tramo, simplemente se me hizo más largo a unas horas en las q hacía mucho calor, este año llevaré más reservas propias y voy a intentar no depender tanto de las de la organización. El año pasado aprendí cosas q este espero poner en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Me podeís indicar el desnivel positivo acumulado de la prueba???

    ResponderEliminar
  5. De momento no tenemos ese dato confirmado, pero seguramente estará en torno a los 2.500 metros

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Mi mujer y yo, nos queremos apuntar el próximo dia 2, y nos surge la duda de que si se va a disponer de algún transporte para el retorno a Madrid o si por la mañana te llevan desde Segovia a Madrid, y es que vamos desde Alicante y no sabemos donde coger hotel si en Madrid o en Segovia. Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola pareja de Alicante!
    En función de las posibilidades económicas, la organización pondrá un autobús de vuelta a Madrid o una lanzadera que lleve a un trasporte público (tren o autobús). Yo creo que es mejor que os alojéis en Madrid; además la organización va a tener un hotel oficial a precios reducidos.
    En breve pondremos la información en el blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo me acabo de inscribir y vendré de Barcelona a correrla. ¡Me hace muchísima ilusión! (el año pasado me quedé a un paso de apuntarme).
    Tengo una preguntita, ¿creeis necesario correrla con zapatillas de trail running o con unas normales es suficiente? (yo corro con unas asics gel nimbus de asfalto).

    Gracias por vuestro esfuerzo en organizar este fantástico evento!

    Carlos.

    ResponderEliminar
  9. La prueba discurre casi en su totalidad por pistas en muy buenas condiciones de piso. Lo ideal es llevar unas zapas normales de entrenamiento, que darán menos problemas que las de Trail. Solamente hay tres o cuatro zonas, muy cortas, algo peores, pero el resto se hace perfectamente con unas zapatillas "normales".

    ResponderEliminar
  10. Genial, así no cambio de zapatillas. Muchísimas gracias!

    Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Disponemos de algun punto de control donde depositar mochilas, para cambio de ropa?
    En que puntos Kilometricos estan?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. En principio intentaremos que, como el año pasado, se puedan dejar mochilas tanto en Colmenar como en Cercedilla.

    ResponderEliminar
  13. ¿Hay gente que haga la prueba completa andando o es obligatorio hacer tramos corriendo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Cada corredor/marchador puede hacer la prueba como quiera, con el único requisito de terminar en 24 horas o menos. El ritmo lo pone cada uno, el que mejor le parezca o el que pueda.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos! Tengo varias dudas sobre el recorrido y aunque sé que es un poco pronto me gustaría aclararlas, si es posible, para planificar mis entrenamientos. Lo primero es si el día de la carrera al llegar a Colmenar se bordea hacia el polideportivo o vamos a atravesarlo por el centro para retomar después el recorrido y la segunda es si bajando desde la Fuenfría se va a seguir por la carretera asfaltada hasta la altura del cerro Matabueyes o vamos a coger el desvío que sube hacia la Camorca.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Hola, a día de hoy, y siempre dependiendo de los permisos pertinentes, el recorrido será el mismo que el del año pasado. Si hay alguna variación se comunicará con la máxima antelación posible.
    En Colmenar, se llega por la Ermita, y se sigue hacia la escuela. Después se vuelve hacia la Ermita, y en la rotonda cogemos hacia la carretera del Embalse del Pardo, Avenida de los Toreros, Avenida de Juan Pablo II, Avenida Severo Ochoa y Cañada de Gualaix.
    En el alto de la Fuenfría, una vez que se ha coronado, se coge el camino que va dirección Segovia, y cuando llegamos a la carretera asfaltada, se seguirá esta hasta el próximo avituallamiento de la Cruz de la Gallega. Esta parte es la que aún no esta definida totalmente, porque dependerá de la cobertura que se puede tener para posibles evacuaciones en ambulancia.

    ResponderEliminar
  17. Me podeis indicar a que hora empieza la prueba.

    ResponderEliminar
  18. Si no nos pone ninguna pega la Policia Municipal, comenzará a las 9:00 desde Fuencarral. Este año no habrá salida nuetralizada.

    ResponderEliminar
  19. He mirado el reglamento y no me queda claro si para regresar a Madrid desde Segovia va a haber algún transporte gratuito de la organización o si cada uno debe volver por sus propios medios. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. entonces este año no hay prueba neutralizada, iremos directamente a la salida en fuencarral. que c/ era que no la recuerdo??gracias sera mi segunda participacion en la prueba.saludos

    ResponderEliminar
  21. que obsequios se le entrega al que llegue a meta y si regalan camisetas y si hay algun perfil de la carrera.

    ResponderEliminar
  22. Habrá transporte para regresar siempre que se consiga el apoyo o presupuesto necesario para ello. Se indicará con antelación.

    Efectivamente este año no hay salida neutralizada, se sale directamente desde Fuencarral, al lado del Polideportivo de Santa Ana.

    Los obsequios, regalos o premios dependerán de lo comprometidos que estén los organizadores con la carrera.

    ResponderEliminar
  23. En el apartado entrenamientos, se está publicando el perfil de la carrera tramo por tramo.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días. Por favor quisiera saber si en la carrera al llegar a Manzanares hay que seguir hasta el castillo o si en la rotonda del montañero directamente se gira a la izquierda bordeando las ruinas del castillo viejo en dirección al camino de el Boalo. Resumiendo, si se entra en Manzanares o lo bordeamos. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  25. El año pasado llegamos a la rotonda y seguimos a la izquierda, hacia el Boalo, y sin adentrarnos en Manzanares. Este año seguramente será igual, salvo si hay modificaciones de última hora por recomendación de la policía o el ayuntamiento de Manzanares.

    ResponderEliminar
  26. Hola estoy interesado en hacer la prueba pero tengo algunas dudas. El recorrido esta bien señalizado?. Puede ir algun familiar a cada punto de avituallamiento por su cuenta en coche y dar provisiones?.He hecho los 100km de comenar, Es parecida?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Se puede decir que sí que se parece a la prueba de Colmenar. Alguno de los tramos incluso coinciden, pero la Madrid-Segovia es lineal y la de Colmenar se sale y llega al mismo sitio. La señalización es igual que en esta que has hecho, con balizas de plástico, pero aún más, ya que en la mayoría del recorrido tendrás flechas y puntos amarillos indicando el Camino de Santiago. La carrera la puede seguir perfectamente cualquiera desde un coche, con facil acceso a Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares, Mataelpino, La Barranca y Cercedilla... a partir de ese punto ya es mas complicado.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No encuentro el perfil de la carrera. Este año la información de los recorridos parciales es muy completa y gráfica, pero echo en falta la información de los perfiles, para poder marcar objetivos reales, no cometer los excesos del año pasado y conseguir terminarla.
    Os dejo una reflexión-pregunta:
    ¿Para cuando 100km Segovia-Madrid, que casi todo es bajada?
    Saludos Jorge Domínguez.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos:

    Soy un onubense enamorado de la Sierra de Guadarrama (ya que llevo casi tres años viviendo en Moralzarzal) y no pierdo ocasión de darme una buena caminata por ella. Estoy interesado en participar en esta edición (la pasada me enteré tarde) aunque lo haré completamente andando ... (lo lamenteo por la organización que va a tener que estar allí esperando a que llegue ... jeje ...).

    Bueno ahora en serio, me surge una duda ya que he hecho este tramo del camino de santiago madrileño varias veces y nunca he pasado por el Hospital de Tuberculosos de la Barranca que nombráis, ¿se pasa por allí?, entonces una vez se alcanza la carretera justo antes de Navacerrada ¿hay que girar a la derecha para hacer un par de km dirección Norte hacia la Barranca por la pista de tierrra para luego bajarla por la asfaltada (donde está el parrque de bomberos)? ... a que se debe este bucle ¿ajuste de km?.

    Por último ¿cómo podría conseguir un itinerario con mapa mucho más detallado?.

    Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. El perfil de la carrera lo vamos colocando en el espacio "entrenamientos", tramo a tramo, porque se puede leer mejor que si se coloca todo entero. De todas formas trataremos de incluirlo un poco mas adelante. La Segovia-Madrid también sería factible, pero nos quitaría la gracia de ir Camino de Santiago, jeje

    Para onubense: No te preocupes por que haya que esperarte, habrá gente de la organización esperando a todos los que terminen por debajo de 24 horas. El tramo por el que preguntas es tal y como dices, y la razón por la que se ha modificado el recorrido es porque atravesar la carretera por aquel punto es bastante peligroso.
    Esperamos tener un mapa mas detallado próximamente.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, quiero que me digais si es conveniente llevar bastones, ya que me han dicho que la bajada de la fuenfria es muy exigente, y tambien necesarios para la subida

    ResponderEliminar
  32. Hola un amigo me está calentando la cabeza. ¿Véis descabellado que me apunte?.
    Corro 3 ó 4 días por semana; 1 hora, y unos 10 kms.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Luis. Hay que tener en cuenta que esta prueba la completan incluso la gente que no corre prácticamente nada, en 18, 20 ó 24 horas. En lo que hay que estar preparado es en aguantar durante mucho tiempo a un ritmo bajo, que no quiere decir que sea corriendo. Según lo que dices, podrías hacer corriendo 12, 15, 20 km, e incluso más, pero un poco de entrenamiento de resistencia, 3 ó 4 horas los fines de semana, andando o alternando correr y andar, no te vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  34. hola, soy de Mataró y con mi hijo hacemos varias marchas de ultrafondo al año, nos desplazamos en autocaravana, nuestra pregunta es: ¿Donde es mejor
    dejar dicha autocaravana, en Segovia o en madrid? ¿Se puede, cerca de la llegada claro está, aparcar bien y pasar la noche del viernes al sábado comodamente en Segovia? ¿Hay buena combinación, aunque sea levantándonos muy temprano, para llegar a Madrid para la salida? Os quedaremos muy agradecidos por la información ya que nos hace mucha ilusión apuntarnos.

    ResponderEliminar
  35. Desde Segovia hay trenes para Madrid que tardan una media hora pero no creo haya uno tan temprano el sabado para poder llegar a tiempo a la salida de la carrera. Ten en cuenta que se sale de Fuencarral que está a 4 km de Plaza Castilla de Madrid. En todo caso, para los trenes, mira la web de renfe. Un autobus tardaría más. Por otra parte creo que aparcar una caravana en Segovia puede ser complicado a no ser que os vayais lejos de la ciudad. Otra opción es dormir en Madrid, en la caravana o en el hotel oficial de la organización y una vez en meta, en Segovia, coger el autobus de vuelta para Plaza Castilla.
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  36. Hola. Somos dos corredores de maratón, no tenemos tiempos muy buenos en maratón pero nos estamos planteando este reto tan increíble, estamos ilusionados y tenemos algunas dudas. Si alguien de la organización o algún participante de otras ediciones puede orientarnos lo agradeceríamos. Queremos correr 30 kilómetros en 3 horas y andar el resto a una media de 5 kilómetros por hora:¿es viable planificar ésto así?¿en qué tramos sería recomendable correr?¿hay posibilidades de perderse en el camino sin haberlo transitado antes o por el contrario la señalización es suficiente sin conocer el trayecto?¿hay que transportar agua y comida o los avituallamientos de la organización son suficientes? y por último aunque esta pregunta es un poco tonta ¿se necesitarán linternas de estas de llevar en la cabeza cuando caiga la noche? Muchas gracias. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas, a ver si puedo ayudar al último comentario en algo desde mi humilde opinion. Yo participaré también y será mi tercera carrera de 100 km. Primero claro que podeis hacerlo, de hecho conozco a gente que no ha corrido nunca un maratón y si que han acabado pruebas de 100 kilometros porque dicen no sentirse tan agobiados por el cronometro. En cuanto al plan de correr 30 kilometros en 3 horas, pufff, yo creo que eso es mucha tela si vuestra unica intención es completar este reto, es más creo que al ser la primera vez deberíais olvidaros de tiempos y disfrutar, tener en cuenta que ese ritmo que proponeis de 10km/hora puede que no sea fuerte en distancias cortas pero en una carrera de 100 km te puede pasar factura al final. Se que no soy nadie pero os recomendaría coger un trote cochinero flojo y seguirlo, y parar cuando querais (os sintais cansados, haya cuestas), para volver a coger ese trote cochinero otra vez, aqui se trata de economía de carrera, e ir gastando las fuerzas poco a poco, ya os digo que meteros los 30 primeros km en 3 horas es mucha tela ya que iriais casi con los primeros a ese ritmo.
    En cuanto a lo de correr, supongo que se publicaran los perfiles, pero yo correría cuando me fuese posible, el terreno me lo permitiese, y andaría en las cuestas. Lo de perderse, yo he participado en otras 2 carreras distintas de este tipo y nunca me he perdido, supongo que los organizadores balizaran el recorrido dentro de sus posibilidades y creo que además nos darán un mapa por si acaso. Lo de transportar el agua y alimentos, pone que la prueba es en semi-autosuficiencia, que significa eso?? Creo que es algo asi como que habrá avituallamientos, pero que entre unos y otros puedes pasar bastante tiempo, asi que como minimo llevar alguna riñonera o algo asi con botella de agua, algunos frutos secos o algo asi para que no te quedes tirado. Y a tu ultima pregunta, si lees el reglamento reo que pone que es obligatorio en cuanto se eché la noche o en el avituallamiento de Cercedilla llevar el frontal de luz y además la luz trasera roja (la venden en cualquier decathlon u otras tiendas parecidas).

    Espero poder haberte ayudado en algo y sobre todo espero veros en la linea de salida con esa ilusión que decis tener y que tan importante es para completar este tipo de pruebas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Creo que has contestado muy correctamente a la pregunta anterior. Sabemos que muchos consejos que recibimos antes de las carreras luego no sirven de mucho cuando llega la hora de la verdad, pero en otras ocasiones si nos pueden valer.
    A mi modo de ver estas pruebas, hay que olvidarse bastante del reloj. Ir a un ritmo cómodo durante la mayor parte del recorrido puede ser suficiente para llegar a la meta, pero si empezamos a ponernos objetivos, como los de correr 30 kms en 3 horas, a lo mejor nos llevamos una desagradable sorpresa. Las cuestas, el calor, pequeñas lesiones, nos pueden impedir llevar ese ritmo, que el ánimo se venga abajo y continuar arrastrándonos el resto de la carrera.
    Un solo consejo. Disfrutad todo lo que podáis, sobre todo los que tengáis como objetivo llegar a meta. El ritmo debe salir automáticamente el día de la carrera.

    ResponderEliminar
  39. Hola, estoy de acuerdo con anónimo, el ritmo de 6'km es muy llevadero para un maratón... pero cuando terminas el primer maratón queda otro y después casi otro medio. El año pasado yo salí "muy rápido" y a mitad de prueba estuve un rato patas arriba, después me recuperé pero ya no pude llegar a correr en condiciones, vamos q lo adelantado lo perdí con creces. El agua y la comida es importante llevar lo q sabemos q nos sienta bien cuando hacemos un esfuerzo grande, no siempre lo q dan y en el momento q lo dan en los avituallamientos nos cae bien. Por último diría q lo más importante de esta prueba es disfrutar y sobre todo pensar q nunca se pueden entrenar este tipo de pruebas así q hay q ir aprendiendo sobre la marcha y ponerlo en práctica en la siguiente porque... cuando te recuperas estás deseando q llegue la siguiente. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  40. Soy el de hacer 30 kms en 3 horas y luego ir a 5 kms por hora. Quizá me he precipitado en mi planteamiento a la vista de lo que habeis escrito. En cualquier caso me lo voy a replantear. Os agradezco a los tres, porque creo que sois varones los que me habeis respondido, (28/06 20:52, 29/06 09:07 y 29/06 13:03) las respuestas. Me parece que la sensatez preside vuestros comentarios, no se ve petulancia por ningún lado, porque la gente que ha corrido largas distancias, por ejemplo maratón, es la más humilde porque sabe que la carrera no perdona y que cualquier error o lesión te hace abandonar. Yo siempre digo que la maratón te pone en tu sitio. Tomo nota, no prefijarte objetivos revolucionarios, ni siquiera fijarte objetivos salvo acabar aunque sea en 23:59 horas, no quemar las naves llevando ritmos que puedan pasar factura, ser conservador en este sentido, adaptar el ritmo al terreno, llevar algo de comida y bebida siempre entre avituallamientos, confiar en el balizamiento que hará difícil que nos perdamos, intentar llevar un pensamiento positivo y disfrutar de la marcha. Intentaré preparar la carrera como mejor sepa y pueda, andando, corriendo, aunque 29 de junio de 2011 13:03 cree que es complicado, opinión que me hace reflexionar porque se ve que es un veterano; creo que lo que quiere decir es que siempre será más difícil de lo que hayas creído antes. bueno haré lo que pueda.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo también me hice una composición de carrera parecida a la que tú te planteas. Había estudiado el perfil de la carrera y decidí ir corriendo hasta COLMENAR VIEJO. El resultado fue que no al no ir escuchando a mi cuerpo, ya que tenía unos objetivos muy claros, camino de MANZANARES con el sol de media tarde (16h.), pague mi osadía.
    He participado en muchas maratones, con tiempos discretos y lo mejor de cualquiera de ellas ha sido la satisfacción de llegar a la meta. Este debe ser el objetivo independiente del tiempo que se pueda invertir en conseguir pasar por debajo del acueducto. Mejor en 24h. que no llegar.
    La organización de la prueba fue impecable. El recorrido está suficientemente balizado, no hay peligro de perderse y los paisajes que se recorren hacen imprescindible una cámara de fotos, aunque para ir más ligeros, un móvil con esa opción.

    Saludos, Jorge Domínguez.

    ResponderEliminar
  42. Hay alguién que hiciera esta prueba completa andando? ¿en cuanto tiempo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Sí, mucha gente la hizo andando y se puede tardar unas 18 horas. De ahí en adelante, depende de los descansos que se tome cada uno. En 24 horas da tiempo de sobra para terminarla a un ritmo normal de marcha.

    ResponderEliminar
  44. Hola compañeros he leido varias consultas y creo que hay algunas que me gustaria aportar mi experienza, los maratonianos terminamos extresados por el crono, tienes que olvidarte de el y ir haciendo tu caminata, el tiempo mio del año pasado fue de 18 horas, despues de ducharme 2 veces, las zapatillas las que tengas por costubre, yo corro con unas salomon de montaña, lo que si aconsejaria porque ha mi me ha ido bien es llevar isostar en pastillas para hechar al agua por aquello de la perdida de sales, por ultimo en el recorrido siempre te podras arrimar a otro y seguir su estela o viceversa yo el año pasado subi la Fuemfria acompañado por un compañero queno conocia de nada y al llegar el arriba se quedo ha esperar a su pareja,para terminar mi consejo es que mas de la mitar de la carrera se tiene que hacer con la cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Aporto igualmente mi experiencia del año pasado, no lo tomeis como dogma,....cada uno de nosotros somos fisica y mentalmente diferentes.
    Sali trotando hasta colmenar,...un inicio comodo que me encanto,....sin molestias, ni esfuerzos,...ibamos 4 charlando y fue fantastico. Despues de colmenar tuve una especie de pajara por comer algo que me sento regular,.....el cuerpo no me respondia y tuve que dejar de correr (era mi primera carrera de 100km) y parecia prudente bajar el ritmo. Las etapas se me empazaron a hacer durillas y pasar por manzanares, mataelpino, la barranca y hasta cercedilla andando se hizo pesado y hasta aburrido. Soy un corredor de 3:27 en maraton, a veces me exijo mucho y a ess horas me adelantaba gente a trote cochinero que habia economizado mejor sus fuerzas y reservas,......yo flipando por que apenas estaba dejandome llevar y sufriendo por un par de ampollas ( lleve mis assics gel kayano y no unas salomon de montaña). En cercedialla estuve 40 minutos cenando y pensando si retirarme,......una persona de la organizacion (con buena voluntad supongo) me dijo que si estaba tocado era el sitio de retirarme por que un rescate de madrugada en la fuenfria no era facil.
    Je je,......eso me motivo y durante 20min me prepare para lo que me tocaba. Cambio de ropa para el frio, bastones, guantes y gorro, musica, frutos secos, algun dulce,.....en fin,...sali hipermotivado y me junte a 3 chicos que no conocia de nada. Eran las 9 y empezaba a anochecer,.....os cuento todo esto novelado pero la idea que os trato de trasmitir es que a estas alturas de carrera ,( o marcha) puede ser mas importante la cabeza que otra cosa,......el entrenamiento mental es algo que a menudo no se hace.
    A lo mejor se me ha ido un poco la cabeza, pero la subida a la fuenfria y posterior bajada hasta segovia fue una experiencia personal bastante intensa,.....tuve muchos momentos de bajon fisico, estaba claramente cerca de mi limite,....o eso pensaba. Bueno ya termino,........cuidado con la bajada,..aunque se vean las luces queda mucho,......
    Despues de unos 50km en los que no pude andar, entre corriendo en segovia y hasta el acueducto,...que pasada,....solo habia noctambulos con una copilla encima y la organizacion esperandome,...eran las 4 de la mañana y seguiamos llegando con cuentagotas ( las luces en la montaña de los paeticipantes a lo lejos basatante bucolico).
    ANIMO SEÑORES, no os lo penseis,...el ambiente, el compañerismo y la experienicia merecen la pena!!!!!
    Nos vemos por el camino

    Jaime

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    como alguno de los que ya escribió, sólo quiero aportar mi experiencia del año pasado por si a alguien le ayuda. Mi plan fue el siguiente: siempre andando excepto algún tramo fácil en el que se pudiera correr. Yo no he hecho maratón pero si alguna media. Al final me salieron unos 10 kms corriendo en la primera etapa y apenas 3-4 de la segunda. Comida, ducha y buen descanso en las dos paradas principales. A partir del km.80 lo haces con la cabeza y en esta prueba coincide con la bajada a la Cruz de la Gallega (para mi fue durísimo especialmente el primer tramo nada más coronar la Fuenfría). Tardé algo más de 23h pero llegué. Importante también ir acompañado cuando cae la noche. Ayuda mucho en el plano psicológico.
    PD: Un 10 a los voluntarios y la organización del año pasado

    ResponderEliminar
  47. Agradecer a todos los que poneis vuestras experiencias. Son muy utiles para todos los que nos vamos a enfrentar por primera vez con una prueba de estas caracteristicas.

    veo que hay gente que se ducho en las paradas. ¿Es esto posible? ¿Recomendable como el cambiar de ropa? ¿que tipos de zapatillas son los mas apropiados?

    ResponderEliminar
  48. Hola, tengo intención de repetir en esta prueba y la aconsejo a todo aquel que quiera oirme.
    Por si a alguien le interesa, escribí una especie de crónica en mi blog.
    http://correresdecobardes.blogspot.com/2010/10/segovia-208-am.html

    ResponderEliminar
  49. que tipo de zapatillas creeis que es mejor de running o de montaña?gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola, esta va a ser mi primera carrera de 100km, la verdad que no hecho maratones ni nada del estilo, pero es como un reto personal que tengo, tengo mucha fuerza física y mental, bueno eso creo, ya se vera a la hora de enfrentarlo. Mis miedos son perderme y no llevar el equipo necesario para poder lograrlo, si alguien me puede ayudar con las cosas básicas que se deben de llevar, desde que tipo de calzado, ropa, comida, etc.
    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  51. Zapatillas de correr normales. Es imposible perderse. Además de un frontal o una linterna, basta con llevar algo de ropa de abrigo y un botellín con agua. Todo lo demás es capricho. Los avituallamientos dan para "sobrevivir" más que sobradamente.

    ResponderEliminar
  52. Genial, nos vemos en septiembre

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, no lo encuentro en web ¿Qué dia y en que lugar es la recojida de dorsales?

    un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola desde Castellón, Casi seguro que si me puedo organizar la familia me apunto, pero necesito cierta información previa. Desde que punto de Fuencarral se toma la salida y ¿cuando se da la entrega de dorsales. Es para organizame, ya que Si vas sólo es un poco rollo el previo sin que nadie te cuide las bolsas y organizarte. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Los dorsales se podrán recoger en el Hotel Husa Chamartín los siguientes días:
    Jueves 15 de septiembre: de 17 h a 21 h
    Viernes 16 de septiembre: de 16 h a 22 h

    ResponderEliminar
  56. Salvatore: se sale desde el Polideportivo Santa Ana de Fuencarral (paseo de las Alamedillas). La entrega de dorsales se hará en el Hotel oficial de la organización y el mismo día de la prueba se podrán entregar las mochilas que llevaremos a Colmenar/Cercedilla y Segovia (máx. 1 mochila por cada destino).

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola a todos!

    Esta va a ser mi primera participación en la Madrid-Segovia, también tengo bastantes dudas. He visto los consejos sobre hidratación publicados en esta misma pagina y lo de llevar algo como frutos secos encima. ¿Os parece aconsejable meter algo de comida más consistente (sandwiches, fruta..) en las mochilas que entreguemos a la organizacion? ¿Qué tipo de avituallamiento sólido se distribuye en los controles?. Aunque también corro lo que más hago son marchas por montaña, y aquí la comida también es muy importante....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Con que lleves un botellín con agua es suficiente. Cada uno tiene sus manías, pero tal como están organizados los avituallamientos, todo lo demás, como he dicho más arriba, es capricho.

    ResponderEliminar
  59. No quiero llevar la contraria a Bernardo pero se trata de una prueba en regimen de auto-suficiencia, sólo garantizamos comida caliente en Cercedilla. En el resto de avituallamiento habrá seguramente agua, en algunos isotónicos y en otros fruta. En Colmenar no habrá pasta como el año pasado porque os pilla demasiado pronto (este año es el km 22). Por eso, si alguien está acostumbrado a comer durante una marcha larga de este tipo, le aconsejamos llevarse alguna barrita (o dejarla en la mochila de Colmenar). Es cierto, como dice Bernardo, que cada uno es un mundo pero mejor pecar en exceso que en defecto.

    ResponderEliminar
  60. Estoy de acuerdo. Cada uno debe llevar lo que crea que va a necesitar de alimento sólido. Está bien eso de preveer y dejar algo de comida en las mochilas, si no se usa no pasa nada, pero si se tiene necesidad, allí estará para ayudarte a seguir en la prueba.

    ResponderEliminar
  61. ¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!.

    No he podido asistir a los entrenamientos de la organización y me gustaría mucho hacer al menos el tramo Cercedilla-Segovia (que es el que más miedo me da :) . ¿Alguien más podría estar interesado?

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes,

    Este domingo quería hacer el tramo q va desde la estación de Cercedilla hasta la estación de Segovia, creo q son unos 34 km. El año pasado este tramo de la carrera lo hice andando y no quiero q llegue el día de la carrera sin haberlo hecho corriendo. Mi idea es salir de Cercedilla como a las 8.30 para coger en Segovia el tren de las 12.55... creo, lo tengo q mirar bien, si alguien se apunta por mi encantado porque voy a ir solo ya q mi compañero está lesionado por culpa de una MTB. Un saludo para todos los q vamos a participar en esta magnífica carrera.

    Para quien quiera venir...

    Jorge

    ResponderEliminar
  63. Me gustaría saber si la organización facilitará algún medio de transporte el mismo día de la carrera desde el hotel oficial hasta la línea de salida. De no ser así, ¿ podrían informarme las mejores opciones ? Gracias

    ResponderEliminar
  64. Para lo que alojen en el hotel posiblemente habrá autobus que lleve a la salida; para todos los demás, desde Chamartín sólo hay 2 paradas de metro. Linea 10. La salida de la carrera se encuentra entre las paradas de metro Fuencarral y Tres Olivos.

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos,
    aun no tengo claro si me apunto o lo dejo para el año que viene, pero me gustaría probar a hacer el tramo de Cercedilla a Segovia el domingo 14 de agosto (este domingo no puedo). Vivo en Cercedilla así que puedo salir todo lo temprano que haga falta, por si alguien se anima y no quiere pasar mucho calor en el último tramo.

    ResponderEliminar
  66. Yo encantada de hacer el tramo de Cercedilla-Ávila, ya que como dije, es el que más miedo me da y me viene fenomenal poder hacerlo con alguien. Sin embargo no creo poder hacerlo entero corriendo. Más bien pensaba alternar andar y trotar en llanos y en la bajada.., no quiero romper el ritmo de quien piensa hacerlo corriendo entero. Respecto al día tendría que ser este fin de semana, ya que el del puente lo más probable es que no esté en Madrid.

    ResponderEliminar
  67. Perdón, no es Cercedilla Ávila, sino Cercedilla Segovia... siento el lapsus.. :)

    ResponderEliminar
  68. El otro día hablamos de hacer el tramo Cercedilla-Segovia de noche, seguramente el primer fin de semana de Septiembre... por si alguien está interesado en apuntarse...

    ResponderEliminar
  69. ¡Genial!, contad conmigo para el tramo Cercedilla-Segovia de noche. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  70. Eran las 8.10 de la mañana cuando dejaba el aparcamiento de la estación de Cercedilla, el dí perfecto, soleado, fresco y con nubes en las cumbres. Comencé la subida a buen ritmo encontrando gente q subía en bici y otros q ya bajaban corriendo. La carretera de la República en muy buen estado y la subida muy larga pero muy tendida, el ritmo de 6'30 hasta los miradores y después un poco más rápido cuando el desnivel es menor. En el alto solo hay q seguir la señal q nos dirije a Santiago :-) y la bajada... preciosa, es una pena q el año pasado la hiciera de noche, el camino lo recordaba mucho peor pero debían ser las piernas lo q estaban mal después de muchas horas y mucho kms corriendo y andando. Mucho verde y una temperatura estupenda en los pinares de Valsaín, al llegar a la Cruz de la Gallega, km 24, se divisa Segovia, tampoco lo puede ver el año pasado con tanta claridad, el camino campo a través muy bien marcado, no sé si de este año o de las marcas del año pasado pero no tenía perdida, cuando se cruza una carretera termina la bajada y quedan solo unos 6 km de llano fácil y pegado a una vaya de piedra, mucho corredor, paseante y ciclista. La entreda en Segovia me recordí mi estado el año pasado... y me hizo sentir la misma alegría, la estación está 2 rotondas más abajo, eran las 11:47 y había hecho algo q estaba deseando hacer, volver a recorrer la parte de Cercedilla a Segovia, con la mente puesta en el día 17 y una sonrisa pintada en la cara espero q me vayan a buscar para continuar el día. ¿ Objetivo cumplido... ? Sueño cumplido, doy gracias una vez más por poder ver el mundo corriendo a pie y empiezo a pensar en el siguiente entrenamiento.

    Jorge

    ResponderEliminar
  71. Vaya, dije vaya y no valla... perdón.

    ResponderEliminar
  72. Buenos días a todos,
    El sábado pude hacer una marcha senderista de Cercedilla a Segovia para reconocer parte del trazado y, comparando mi recorrido en wikiloc con el de un participante de la carrera del año pasado, tengo un par de dudas. La primera la he conseguido resolver y es un error que tuve al no girar en la cruz de la gallega y seguir hasta Valsain y el carril bici de la Granja. La segunda es sobre la subida a la carretera de la República; yo tomé las dehesas y subí el tramo duro inicial de calzada que va hasta el descanso que enlaza con la carretera, pero he visto que la carrera parece que no sube por la calzada, ¿es asi?. Perdón por la chapa y gracias de antemano. Daniel

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos,

    Daniel, esto es lo q hice yo el domingo y es lo mismo q hice el año pasado en la carrera. Lo subí a wikiloc, copio y pego el enlace.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1918160

    Creo q debe funcionar así :-)

    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar
  74. Gracias Jorge, me desvié en esos dos lugares e hicimos 5 km de más

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1921218

    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  75. Se que no va en esta seccion pero como es la mas concurrida pregunto aqui : ¿la copia del justificante de ingreso que hay que mandar a la cuenta de correo de la carrera junto con la hoja de inscripcion como lo habeis hecho? ¿habeis escaneado el justificante y lo habeis mandado como una foto (jpeg)? saludos

    ResponderEliminar
  76. Soy el de el mensaje anterior, finalmente he hecho la inscripcion enviando junto con la hoja de inscripcion el recibo del pago escaneado, espero que este bien.

    ResponderEliminar
  77. El recorrido desde Cercedilla al alto de la Fuenfría sube por la carretera asfaltada en todo momento, hasta que esta se convierte en pista de tierra. Siempre hay que seguir por la pista de la izquierda en todos los cruces, excepto en el del hospital, que tomaremos el del medio de las tres posibilidades que hay... una vez llegamos al término del asfalto, momento que casi coincide con el cruce de la Calzada Romana y la entrada en pista de tierra, solamente tendremos que seguir esa vía ancha hasta el final del puerto.

    ¡Bonita experiencia esa de recordar, aunque esta vez con la claridad del día, el paso de Cercedilla a Segovia!

    ResponderEliminar
  78. El domingo, 14 de agosto a las 8:00, estaremos en la estación de cercanías de Cercedilla para repetir el recorrido que une esta localidad madrileña con Segovia. La vuelta la haremos en el tren de cercanías.

    ResponderEliminar
  79. Hola!
    Contad conmigo para el domingo 14. Estaré enla estación a las 08:00.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  80. Respecto a la pregunta del desnivel positivo, segun mi gps el año pasado, 2700 de desniver positivo y 2400 de negativo. Teniendo en cuenta la distancia,no tiene grandes rampas, aunque si algunas un poco largas.

    ResponderEliminar
  81. Hola...
    Acabo de leer lo del domingo... espero que se os diese todo bien ;)
    Yo el sábado me hice el tramo que me faltaba y al que no pude acudir al entreno: Matalpino-Cercedilla. Y me surgió una gran duda. A ver si alguno me la resolvéis.
    Justo al pasar por delante del antiguo hospital, el gps me indicaba que me metiera a la derecha. Vi que había una puerta que ponía "Propiedad Privada", pero el que me echó atrás fue el de "Peligro, perros sueltos" ;D Total, que seguí bajando por la carretera que sube al hospital hasta dar con la M-607, justo pasada la rotonda de entrada a Navacerrada. Y seguí por la carretera, pasando por el Arcipreste de Hita y llegando hasta la N-601 en el cruce de La Fonda Real (que es por donde se cruza hasta Cercedilla y donde me volvía a aparecer la ruta según me señalizaba el gps) Vi la puerta por donde supuestamente debería haber aparecido (con los mismos "atractivos" carteles ;) )
    Imagino que fui por el camino incorrecto y que tenía que haber continuado por la verja del cartelito, verdad? Digamos que iba solo y me "inquietó" la posibilidad de encontrarme ante un par de perrazos ambrientos (tendré que dejar de ver tanta peli de terror... ;) )
    Siento la charla... y nos vemos en septiembre (por si no me puedo acercar a esa salida nocturna vía Segovia)

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos.
    La salida es desde fuencarral verdad?
    Pero me podriais decir como llegar desde valencia, al llegar a madrid que direccion coger?
    Gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola, buenos dias.
    ¿Hay posibilidad de que otra persona me recoja el dorsal, ya que no podré hacerlo yo ni el jueves ni el viernes?, es que no he leído nada en el Reglamento ni en los comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  84. Estuve el domingo 14 a las 08:00 y allí no había nadie, no sé si pudo haber algún malentendido... Esperé hasta las 08:30 y decidí hacer el tramo yo sola. Fuí bien hasta la Cruz de la Gallega pero a partir de ahí en algún momento hice algo mal por que aparecí al lado del pueblo de Valsaín (un anónimo de este foro cometió el mismo error, por lo que acabo de leer), lo cual añadió unos cuantos kilómetros más a la etapa, lo que sumado al calor hizo que el entrenamiento no estuviera nada mal.

    Por favor, confirmad si se mantiaene la convocatoria del tramo Cercedilla-Segovia de noche el primer fin de semana de Septiembre o si finalmente no se va a realizar.

    ResponderEliminar
  85. La salida es en Fuencarral a las 9:00, lo más facil es ir en metro desde Madrid, estación chamartín (donde está el hotel). Bien en el blog o seguramente en la entrega de dorsales se proporcionará información exhaustiva sobre como llegar a la salida.

    ResponderEliminar
  86. Con una autorización escrita y fotocopia del DNI del participante, es posible recoger su dorsal y la correspondiente bolsa del corredor. En breve pondremos esta información para todos.

    ResponderEliminar
  87. Hola, me quiero apuntar a la carrera haciendola toda andando y me gustaría hacerla con mi perro. En el reglamiento no he visto nada que diga lo contrario, pues entiendo que no hay problemas, ¿verdad?
    Gracias anticipadas por la respuesta.

    ResponderEliminar
  88. Es cierto, en el reglamento no lo pone pero no está permitido llevar perro en la carrera por muchas razones, entre ellas el respecto por los demás que pueden tener miedo o no gustarle la idea. Lo siento pero no puede ser.

    ResponderEliminar
  89. Pregunta a la organizacion. ¿como se realizara el balizamiento del recorrido, cintas, estacas...?

    ¿habra agua suficiente para cada correrdor en los avituallamientos para llevar los camelbaks?

    salu2

    ResponderEliminar
  90. Dos preguntas a la organización.
    - Las 3 bolsas que podremos dejar el día de la carrera... ¿las tendremos disponibles en los 3 puntos de avituallamiento (Tres cantos, Colmenar y Cercedilla) o sólo tendremos disponible una de las bolsas en cada punto?.
    - ¿Se mantiene la convocatoria de entrenamiento nocturno Cercedilla - Segovia el primer fin de semana de Septiembre?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Para susijaro: Se podrán entregar hasta un máximo de 3 bolsas pero sólo una por cada punto y los puntos son: Colmenar-Cercedilla-Segovia. Las bolsas que no se recogen se llevarán a Segovia.

    ResponderEliminar
  93. El balizamiento del recorrido se hará, con casi total seguridad, con cintas... no está descartado cualquier otro tipo de señalización.
    Ya se ha dicho que la prueba es en régimen de autosuficiencia, por lo que se dará el agua justa en los avituallamientos. Hay que pensar que detrás de cada corredor siempre hay muchos más que necesitan de la hidratación tanto o más que los de delante. Las previsiones es imposible hacerlas bien si cada corredor llena el camelback (2 litros) en cada avituallamiento. Intentaremos indicar con antelación las fuentes que hay a lo largo del camino...

    Las tres bolsas son para dejarlas una en cada punto de los marcados, y las tres irán juntas a Segovia y después a Madrid.

    Se quiere hacer la salida nocturna desde Cercedilla a Segovia, aunque logísticamente, por el tema del tren de vuelta, será más complicado que si se hace de día. Se puede mirar para tratar de no terminar tarde en SEgovia y coger el último tren con destino a Cercedilla.

    ResponderEliminar
  94. Respecto al avituallamiento. En el reglamento aparece que en los puntos de Control, hay avituallamiento líquido y en algunos sólidos. ¿es iqual que el del año pasado?

    ResponderEliminar
  95. Con respecto a la contestación anterior, decir que los tres puntos para dejar mochilas son Colmenar Viejo, Cercedilla y Segovia, por lo que las dos primeras "viajarán" hasta donde está la tercera cuando pasen los corredores.

    ResponderEliminar
  96. No se puede participar a la carrera con un perro??? Dice la organización que no se puede por "respecto a los demás que pueden tener miedo o no gustarle la idea"!!! Vamos, creía que quien hace este tipo de carreras es un gran amante de la naturaleza en todas sus formas, incluido el mundo animal. Alucino pepino! En el día a día demasiadas veces se discriminan los perros sin motivos reales y en este ambiente de deporte extremo pensaba que la mentalidad fuera más abierta. Organización: esto no es bonito, para nada!

    ResponderEliminar
  97. Una duda sobre el liquido en los avituallamientos, respetoco a lo que pregunto el anonimo anterior entiendo que no se pueda dar agua a discrepcion para todos. pero en otros ultras que he corrido se aseguraba una cantidad de liquido por corredor en cada avituallamiento, 1 litro por corredor, una botella entera por corredor,... ¿Esto sera asi tambien en este ultra?¿tendremos un volumen de agua definido para cada corredor en cada avituallamiento, de ser asi cuanto es?

    Me parece un dato importante para que cada uno se haga un planing de la carrera en este aspecto.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  98. Respecto a correr con perro (mascotas) la cosa está clara, no se puede. Ahora, respetamos la opinión de los dueños de los animales que quieren correr con ellos... Creemos que hay más gente en contra que a favor de ello, por esto la mayoría de la gente que tiene perros no va a las carreras con ellos. Ya existen pruebas específicas en las que se puede correr con animal, en esta no. Y sin querer debatir mucho la cuestión, si dejáramos correr con perro, algunos se podían preguntar que por qué no con cualquier otra mascota, y hay gente que tiene "acompañantes" muy particulares.

    En lo referente al agua... en principio se dará una botella de 500 ml por avituallamiento (podría ser más). No se puede dar a discreción porque hay gente que la usaría para refrescarse por encima de la cabeza (un ejemplo), por lo que hay que entregarla en su justa medida.

    ResponderEliminar
  99. Hola.
    Respecto al tema del "agua"... vaya por delante que esto intenta ser una crítica constructiva.
    Si bien es cierto que 2 litros por persona cada aprox. 10 kms parece algo "exagerado" (que conste que a gente como yo que sudamos mucho no nos vendría mal ;) ) creo que un mínimo de 1l por persona cada 10 kms es más que aconsejable... de hecho creo que está recomendado por algún organismo de salud reponer en carrera aprox. 1/2 litro de líquido cada 5 kms en carreras de fondo (y estamos hablando de ultrafondo)
    Me da que si va a ser así y no está expuesto este tema de manera más explícita, más de uno se va a llevar una sorpresa desagradable el día de la prueba...
    Un saludo para todos y nos vemos el día de la carrera.

    ResponderEliminar
  100. Hola
    El recorrido pasa por delante de la casa de un familiar en Cercedilla, ¿habría algún problema si recibo algún tipo de asistencia (ducha, mochila, avituallamiento étc) en esa casa en lugar del polideportivo habilitado?

    ResponderEliminar
  101. Respecto la comida que debemos llevar, hay que tener en cuenta que el gasto calórico de la prueba puede andar (a grosso modo, ojo) en torno a las 10.000 calorías. Quizá para ser un poco, sólo un poco más preciso, hay calculadoras que se pueden buscar con google que dan este dato en función de distancia, peso corporal y desnivel.

    ResponderEliminar
  102. Para "Anónimo 18-ago-2011 10:48". Yo interpreto de acuerdo al punto 15 del reglamento que no se puede:

    "15. No estará permitida la entrega de material o avituallamiento por parte de acompañantes en ningún punto del recorrido"

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos.
    El "15 de agosto de 2011 11:07" lancé una pregunta sobre el recorrido. Hice uno de los tramos que me faltaba y encontré con un "problema". Alguien que haya hecho el recorrido me puede sacar de dudas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  104. Para Cesar (y los demás): una vez pasado el Hospital, hay un camino a la derecha incluso indicado por una flecha amarilla. Por allí va la prueba. Sinceramente no recuerdo el cartel de los perros del cual hablas pero me lo apunto para ir a comprobarlo en cuanto pueda. Es cierto que se pasa por una propiedad privada pero se han pedido todos los permisos correspondientes. Como digo, miraremos el tema del cartel pero el camino va por allí.

    ResponderEliminar
  105. Ok... el camino que os coomentaba... si me imaginé que era por ahí (además, me lo indicaba el gps) Pero eso de ir solo y verme el cartelito... pues como que me echó para atrás ;D Me lo apunto para el 17 !!!!!!!!!!
    Gracias.
    PD: de hecho vi el mismo cartel en la entrada a Cercedilla, en la última puerta que hay que cruzar (lo que pasa que en este caso sales de la "propiedad privada")

    ResponderEliminar
  106. Sin queres entrar en polémica alguna, más que nada porque las condiciones de la carrera están en todo momento claras y son las mismas para todos los corredores (al que le gusta se apunta y al que no elige cualquier otra carrera), sí quisiera dar mi opinión respecto al tema del agua, ya que he visto que parece que se va a proporcionar medio litro de agua en cada avituallamiento, lo que me parece totalmente insuficiente para una carrera de este tipo, tal y como se indica en uno de los mensajes del pasado día 18 de agosto.

    A mi entender una cantidad entre 1 litro y litro y medio es indispensable, sobre todo porque en la época en que se realiza la carrera el calor todavía puede ser intenso. Yo particularmente prefiero pagar más por cualquier carrera y por ejemplo que no falte sobre todo el líquido, pero que no por ajustes de presupuesto tengas que estar expuesto a cualquier "pájara" debida a este tema (y creo que es una opinión generalizada entre los corredores, excepto de aquéllos que están siempre mirando si les dan una camiseta de más o de menos y quejándose por una bolsa del corredor escasa).

    No sé si esa misma cantidad fue la que se proporcionó el año pasado (también la carrera fue más tarde) y fue suficiente; yo sólo he corrido una ultra de 110 km. y en cada avituallamiento podíamos rellenar los depósitos de nuestras mochilas al completo, además de beber lo que quisiéramos y creo que esto es indispensable.

    Me gustaría saber qué opináis al respecto y si efectivamente al final sólo habrá medio litro de agua en los avituallamientos.

    ResponderEliminar
  107. Si la memoria no me falla, el año pasado el agua se daba en pequeños botellines y no había restricción a la hora de cogerlos. Quizás alguna vez me bebí dos, pero no tuve necesidad de rellenar el depósito de la mochila para poder llegar al siguiente avituallamiento (salí con un botellín de 750 cc de isotónico de emergencia y no me lo bebí del todo). Es verdad que entonces la prueba fue más tarde, pero aquel tampoco fue un día muy fresquito, que digamos. Vamos, que con lo que se dio de comer y beber fui servido.

    ResponderEliminar
  108. Como dato, si reitero lo de "como dato", sin entrar en polemicas ni peticiones de ningun tipo ya que se a tipo de carrera me enfrento, dire que en el GTP (gran trail de Peñalara) se aseguraba al menos una botella de litro y medio por corredor, mas acuarius para todos. Esta prueba no es tan dura como el GTP evidentemente pero igualmente cubre practicamente la misma distancia, pienso que al menos 1 litro como minimo por participante seria lo correcto.

    ResponderEliminar
  109. En el tema avituallamientos, quiero dejar mi opinión personal, dejando claro por adelantado que aceptaré lo que dicte la organización. Pero creo fundamental saber de antemano que nos vamos a encontrar en los avituallamientos, tanto cuando pone liquidos como solidos (más aun cuando no se puede recibir ninguna ayuda externa), creo que es fundamental para preparar la estrategia de carrera.

    A saber:

    - Medio litro de agua me parece bastante justito, más cuando veo que las distancias entre avituallamientos oscilan entre los 7 y 12 km. Habrá gente que 12 km y más cuando se va cansado tarden en hacerlos más de 2 horas (con medio litro pues poquito tendrán que beber).

    - Aparte de agua se va a dar bebidas tipo Powerade o Gatorade o similar, creo que es necesario ir mezclando agua con este tipo de bebidas.

    - Si solo dan medio litro mi estrategia sería diferente, para que llevar una mochila??, llevo un bidon con riñonera y asi llevo menos peso

    - Que solidos va a haber?? Porque yo al menos la estrategia me la planteo diferente si se que se van a dar sandwiches o algo solido para comer/cenar. Si no es asi y no se permite ayuda externa pues a echarse comida en las mochilas que podemos dejar y rezar porque no salga un dia caluroso que nos deje la comida frita por el calor.

    Con esto no quiero pensar que critico por criticar, si no saber que me voy a encontrar en los avituallamiento y poder marcarme una estrategia.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  110. Estoy de acuerdo con "Anónimo" sobre el tema del agua. Igual que él, por supuesto que me adaptaré a lo que decida la organización, pero medio litro por persona me parece muy escaso, sobre todo si el día sale caluroso, y teniendo en cuenta como dice Anónimo que en algunos tramos el avituallamiento es cada 12 km. Estaría bien saber si va a haber fuentes (que no estén secas en septiembre) en el recorrido.
    Pregunta a la organización: (sigo un poco liada con el tema de las mochilas). Pretendo alternar 2 pares de zapatillas durante la marcha y las que voy a usar hasta Colmenar son las mismas que pretendo usar en el tramo Cercedilla-Segovia. Mi pregunta es: en Cercedilla ¿podré acceder a la bolsa de Colmenar y sacar de ella lo que necesite?

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  111. Hola, yo pretendo hacer el camino caminando, alguien lo va a hacer asi?, ya que voy sola y me gustaria unirme a un grupo que lo haga caminando para no ir sola todo el tiempo.. gracias¡¡

    ResponderEliminar
  112. cual es el lugar de salida exactamente?

    ResponderEliminar
  113. Hola ....estaba muy animada con esta marcha,me apetece mucho hacerla, pero leyendo todos los comentarios me he venido abajo, yo la quiero hacer andando, me gustaría terminar la prueba , pero hay un nivel altísimo y como he leído en un comentario, el tema mental es importantísimo y no se si estoy preparada para el nivel en el que se disputa esta prueba.
    Otra duda que tenía es el tipo de calzado , entiendo que la gente que pretenda hacer tramos corriendo utilicen zapatilas , he visto tramos complicados y pensaba hacerlo con botas de trekking, me podeis aconsejar , gracias?

    ResponderEliminar
  114. Se puede hacer perfectamente andando en 24 horas. Basta con ser constante y no abusar en las paradas. El año pasado hubo gente que la hizo así en grupo, e imagino que también la habrá este año.
    Yo te reconendaría zapatillas deportivas aunque pienses ir a modo trekking. No hay ningún tramo verdaderamente complicado.

    ResponderEliminar
  115. Para los que los que quieren hacer la prueba caminando, o trotando por partes, decirles que no se preocupen porque la mayoría de los participantes salen con la intención de terminar. Esto quiere decir que la idea suya es la de caminar, y que no hay que preocuparse por el nivel de los de delante, que puede ser un grupo muy reducido de 30/50 corredores.
    Respecto al calzado a utilizar, yo recomiendo zapatillas de entrenamiento. Ni zapas de trail, ni mucho menos botas, pero cada uno es responsable de utilizar las zapatillas que mejor le vayan.

    La salida, como creo que ya se ha dicho en varias ocasiones, será en el barrio de Fuencarral, a la altura del Polideportivo de Santa Ana.

    Y por el agua de los avituallamientos, que tanto preocupa, os puedo decir que habrá suficiente en todos los puntos señalados. Esto se complementará con Aquarius y Coca-Cola en algunos de los avituallamientos. También hay que contar con que tenemos varias fuentes cercanas al recorrido y el apoyo del Canal de Isabel II en algún punto del recorrido.

    ResponderEliminar
  116. Hola!

    Para ti que tienes dudas, la experiencia es única. Te dejará una huella tan profunda que solo pensaras en la siguiente edición. En la primera, la gran mayoría, participó andando y en ocasiones trotando un poco en alguna bajadita en el inicio de la marcha.

    A los que estén leyendo este blog y tengas dudas en apuntarse, que no lo piensen ni un momento más y se enrolen. Con preparación y sobre todo con cabeza, no despilfarrando esfuerzos, llegaremos a meta antes del tiempo establecido.

    A la organización que detalle las fuentes donde abastecernos, que tanto preocupa, para tener un extra de carburante y mucho ánimo, que queda poco para recoger los frutos, de todos los esfuerzos organizativos realizados.

    A Júpiter que nos conceda un día favorable en lo meteorológico y no pretenda ser protagonista.

    A todos un saludo.

    Jorge Domínguez Crespo

    ResponderEliminar
  117. Pregunta sobre la colocacion del dorsal, se supone que hay que llevarlo en la camiseta bien visible, perfecto, en otras ocasiones he corrido con el dorsal pues visible en la parte trasera de la mochila, ya que a veces te cambias de camiseta o te pones el cortavientos y para no andar cambiandolo o ponerlo en el cortavientos que se puede romper un poco con los alfileres es mejor.

    ¿habria algun problema en colocarlo en la mochila siempre bien visible?

    saludos

    ResponderEliminar
  118. Hola somos el equipo del Parque Cataluña. Participamos con tres equipos. Uno de ellos lo va a hacer corriendo y los otros dos andando. Todo aquel que quiere participar y vaya sol@, con mucho gusto le "acojerémos".
    No lo dudéis, el año pasado participamos y lo pasamos muy bien.
    La organización fue excelente.

    ResponderEliminar
  119. Lo primero, muchas gracias al equipo Parque Cataluña por ofrecerse a recoger a "huerfanitos" (je, je).. yo probablemente aproveche vuestra oferta, ya que también voy sola.

    A la organización, muchísimas gracias por aclarar el tema del agua. También, perdonadme si insisto en mi pregunta sobre las bolsas:
    Pretendo alternar 2 pares de zapatillas durante la marcha y las que voy a usar hasta Colmenar son las mismas que pretendo usar en el tramo Cercedilla-Segovia. Mi pregunta es: en Cercedilla ¿podré acceder a la bolsa de Colmenar y sacar de ella lo que necesite?
    - Sobre el posible entrenamiento Cercedilla-Segovia el primer fin de semana de Septiembre, yo participaría aunque no fuese nocturno. En la pagina de Renfe el último tren de vuelta desde Segovia a Cercedilla el 3 de Sept. es a las 18:55.

    ¡Ya va quedando menos!

    ResponderEliminar
  120. Susijaro: en Cercedilla no vas a poder aceder a la bolsa de Colmenar. Una vez se cierre el control, tanto de Colmenar como de Cercedilla, las bolsas se llevarán a Segovia. Ya que hay corredores y marchadores, cada uno lleva un ritmo muy diferente y para poder llevar las mochilas a Cercedilla deberíamos hacer varios viajes. Lo siento pero tendrás que "reaplanificar" la gestión de las zapatillas.

    ResponderEliminar
  121. Yo tambien voy solo, pero quiero correr todo lo que pueda, mi intencion seria intentar hacerla en 14 o 15 horas, si algun solitario como yo tambien quiere correr y tiene una prevision de trote cochinero como el mio y quiere compañia (que ayuda psicologicamente) que lo diga :)

    ResponderEliminar
  122. OK, entendido el tema de las bolsas. Muchísimas gracias de nuevo, así puedo reorganizarme.

    Otra cosilla ¿alguien ha hecho el tramo de Mataelpino - Cercedilla? Veo que el recorrido no coincide exactamente con el del Camino de Santiago ya que este pasa por el pueblo de navacerrada y nosotros no entramos en el pueblo. ¿Tiene alguien una descripción un poco más detallada del recorrido en este tramo?.

    ResponderEliminar
  123. Alguien subió el recorrido al wikiloc. Igual esto te ayuda.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1237754

    ResponderEliminar
  124. BJosemora, muchísimas gracias. Ya os contaré como me ha ido. Si todo va bien pretendo hacerlo mañana.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo 25 de agosto de 2011 15:38, mi idea es acabar la prueba a trote cochinero y si fuera posible en esas 14 o 15 horas que dices, por mi perfecto en hacerla juntos. Tengo pensado hacer una tiradilla mañanera Cercedilla-Segovia para el fin de semana del 3 o 4 septiembre. Desde aquí invito al que esté interesado en trotar un poco.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Desde aquí quiero animar a los que aun no lo han hecho para que se apunten y disfrutar de una experiencia única.
    Si te has sentido tremendamente satisfecho, al terminar tu primera media o toda una maratón, imagina por un momento las sensaciones que puedes llegar a sentir cuando estés cerca del acueducto, cuando los kilómetros se conviertan en metros, cuando la gente en meta te de ese plus que hace muchas horas que perdiste y que te hace entrar casi corriendo en meta después de llevar 100 kilómetros a tus espaldas.

    Si este argumento no te convence te doy otro; no podemos ser menos que el año pasado.

    ResponderEliminar
  128. valenciano a por los 10028 de agosto de 2011, 12:39

    Hola, para los que queremos hacerla practicamente toda andando decir que da tiempo, el año pasado hice los 100km de colmenar viejo casi toda andando y la termine en 20 horas y eso es que tuve un par de parones de mas de media hora en 2 polideportivos, lo digo por la anonima que se habia venido abajo, tranqui y animo que llegaremos a Segovia. Nosotros somos 2 amigos que la haremos andando.

    ResponderEliminar
  129. Hola.
    Por ir cerrando dudas... recuerdo haber leído en esta web, aunque no encuentro dónde, que al adelantar la salida con respecto el año pasado lo mismo había alguna modificación respecto a los avituallamientos sólidos (aunque en el reglamento leo claramante que los puntos son Colmenar y Cercedilla) Se ha modificado algo de lo que comento? Se sabe ya más o menos qué tipo de alimentos se van a poner? Lo digo por ir haciéndonos una idea, como ha escrito algún compañero, de qué echar a las mochilas...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  130. En Cercedilla habrá comida caliente, arroz o pasta, y en el resto de avituallamientos donde sea posible tener sólidos, solamente fruta.

    ResponderEliminar
  131. Una pregunta en cuanto a las mochilas, mi intención es terminar la carrera, pero si por cualquier motivo no la termino, donde puedo recoger mis mochilas??las regresan a Madrid?

    ResponderEliminar
  132. Repito la pregunta que hice hace dias ¿se puede colocar el dorsal en la mochila? basicamente lo digo porque de noche tocara cortavientos y colocar el dorsal en el cortavientos puede romperlo ya que suelen ser fragiles.

    saludos

    ResponderEliminar
  133. Sí, se puede colocar en la mochila siempre que sea visible.

    ResponderEliminar
  134. Muchas gracias por la respuesta ;)

    ResponderEliminar
  135. valenciano a por los 10030 de agosto de 2011, 18:08

    Hola, me podeis decir para la noche que es aconsejable llevarse para el frio. Con una tecnica de manga larga y un corta vientos sera bastante para los tramos nocturnos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  136. Hola
    Los autobuses de vuelta a Madrid donde
    nos dejarán, en la plaza de castilla o
    en la salida.Gracias

    ResponderEliminar
  137. Las mochilas se recogerán en Segovia, al terminar la carrera, o el mismo domingo por la tarde en el Hotel Husa Chamartín.

    Respecto a la ropa a llevar, depende de cada uno y de la noche que nos espere. Recomiendo llevar al menos un cortavientos guardado en alguna mochila, que pudiera ser la de Cercedilla.

    ResponderEliminar
  138. Recordar que el tramo Cercedilla-Segovia la mayoria lo haremos de noche, el clima en montaña es muy particular y aunque la Fuenfria no llega a 2000msnm, los roza, y esa altitud se considera en España "alta montaña", ademas sera mediados de Septiembre...Yo aparte de manga larga y cortavientos echaria a la mochila unos guantes de 1º capa y un gorrito, no ocupa espacio ni pesa apenas, y la mayoria del calor corporal se va por cabeza y manos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  139. Los autobuses saldrán desde Cercedilla y Segovia hacia Madrid, con llegada en la Plaza de Castilla.

    ResponderEliminar
  140. queria saber para confirmar la salida es en fuencarral: paseo alamedillas s/n frente al polideportivo santa ana. gracias

    ResponderEliminar
  141. Sí, la salida es en el barrio de Fuencarral, al lado del Polideportivo Santa Ana, en el Paseo de las Alamedillas.

    ResponderEliminar
  142. Se puede utlizar un piloto rojo en la mochila que sea de luz fija? En alicante como es verano las tiendas de montaña no los tienen en tienda y de momento solo lo he encontrado de luz fija y no parpadeante.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  143. SI, Enekus, puedes utilizar esa luz roja comoseñalización de posición trasera.

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos,
    Escribo para resolver una pequeña duda, ¿las bolsas que vamos a dejar para los avituallamientos van a tener alguna pegatina o distintivo de la organización o nos tenemos que preocupar nosotros de identificarlas?

    Nos vemos en dos semanas, saludos.

    ResponderEliminar
  145. Hola, queria saber solamente cual es la parada de metro mas cercana.Si es fuencarral o tres olivos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  146. El recorrido que hay en wikiloc es el de 2010 que salia de plaza de castilla, no tengo ni idea de las diferencias con este año, me refiero al recorrido. ¿Alguien lo ha colgado por algún sitio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  147. En unos días intentaremos colgar el recorrido definitivo.

    ResponderEliminar
  148. Hola, he leido el reglamento y pone que las mochilas se podrán recoger exclusivamente el domingo 18 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas en Hotel Husa Chamartín. Lo que no entiendo es que si llegamos a las 9am, tengamos que esperar todo el dia en segovia para que nos entregen las mochilas, ya que lo mas normal es que estemos cansados y querramos regresar lo antes posible a casa.

    ResponderEliminar
  149. Quiero entrenar el tramo Cercedilla-segovia andando el sabado dia 10 si hay alquien interesado nos ponemos en contacto-jose luis-627579316

    ResponderEliminar
  150. Buenas noches a todos. Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede empezar con riñonera,dejarla en el primer control para coger una mochila y en el tercer control depositar una bolsa para rellenar mochila o cambiarla por riñonera? Gracias

    ResponderEliminar
  151. Hola sandp. Creo que no vas a poder cambiarla por la riñonera. Si miras más arriba en el foro, yo pregunté si podía "intercambiar" zapatillas en el primer y tercer tramo, y la organización me contestó que no, es decir, que en Cercedilla no tendremos disponible la bolsa de Colmenar.

    ResponderEliminar
  152. Hola Susijaro, no me refiero a coger la misma riñonera, sino a dejar una mochila de hidratacion para Colmenar y otra bolsa diferente para Cercedilla. Entiendo que las bolsa, riñonera,o lo que se quede en los puntos de recogida si lo llevaran a Segovia. Espero que la organizacion conteste. Gracias de todas formas Susijaro.

    ResponderEliminar
  153. Todo lo que dejes en Colmenar o Cercedilla, viaja hasta Segovia.
    La organización te permite enviar material a Colmenar, Cercedilla y Segovia. Esto te permite cambios de ropa y ducha, reposición de alimentos o líquidos. Esto te posibilita a poder llevar riñonera o algo ligero, no teniendo que cargar con toda tu logística. Una vez utilizados y perfectamente identificados, viajaran hasta Segovia, una vez superado el tiempo de control del punto determinado.
    Si no has podido terminar, todo lo que al finalizar la prueba se encuentre en el polideportivo de Segovia, se lleva al hotel de la organización en Madrid.

    Un saludo, Jorge D.

    ResponderEliminar
  154. Eso es... Anonimo - Jorge D. - no podía explicar mejor el tema de las mochilas. Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Buenos días a todos,
    Fuentes en el recorrido: De cara a una previsión de calor en la prueba creo que sería bueno que, entre todos, podamos hacer memoria de fuentes de agua que conozcamos en el recorrido. Yo de los tramos finales recuerdo la de la plaza de Mataelpino, la que hay junto al monumento al montañero en Cercedilla y las cercanas a la Fuenfría (un poco antes de coronar y la de la reina al poco de bajar). ¿Alguien conoce más? Gracias y suerte a todos. Dani

    ResponderEliminar
  156. Respecto a las fuentes, indicaros que en Cercedilla hay una pasados 700m de la estación en la misma carretera, otra 3 km más arriba (Majavilan, hay que desviarse 50m) y otra a 1 Km del puerto de la Fuenfría. Pasado el puerto, la fuente de la reina a 3,4km y la última que conozco está 10 km después, una vez pasados casi 2km de la Cruz de la Gallega.
    Suerte a todos y nos vemos el sabado. Juan

    ResponderEliminar
  157. Gracias a tod@s, entre preguntas y respuestas nos facilitáis mucho la labor de preparación a quienes no sabemos demasiado en este tema. Os deseo lo mejor a tod@s para los 100km!!
    Gracias en especial a ti Anna!!

    ResponderEliminar
  158. he leido practicamente todas las respuestas y se podria decir que a falta del dorsal estaria dispuesto a salir corriendo ahora mismo lo tengo ya todo preparado, que ganas tengo ya,

    ResponderEliminar
  159. por cieto gracias a todos por las preguntas y las respuestas

    ResponderEliminar
  160. He leido en el reglamento que el servicio de autobus saldrá "periodicamente" desde Segovia a Madrid. Entiendo con esto que si llegamos a las 2 o 3 de la mañana a Segovia no habrá que esperar hasta las 9 de la mañana, ¿es así?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  161. Otra preguntilla para la organización:

    Recuerdo haber leído en el reglamento que la organización puede¡n revisar que llevemos el material obligatorio (silbato, luz de posicionamiento..). Entiendo que esto es obligatorio para el tramo de Cercedilla-Segovia, por lo que dicho control se realizaría en ese tramo ¿Estoy en lo cierto?.

    ¡Ay, que se acerca el día y empiezan a entrar los nervios!

    ResponderEliminar
  162. El nuevo recorrido en GPSIES para el que utilice esta web:
    http://www.gpsies.com/map.do?fileId=enhuvyjjjhydvisd

    ResponderEliminar
  163. Hola A todos,

    al final sólo hay avituallamiento solido en Cercedilla ??

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  164. En gpsies no me lo puedo descargar ¿ alguien lo puede colgar en wikiloc? gracias

    ResponderEliminar
  165. Los autobuses de regreso a Madrid según la organización llegan a Plaza Castilla y me pregunto si pasarán antes por el Barrio de Fuencarral, es decir, por el punto de partida de la prueba. Esto lo digo porque muchos de nosotros pensamos en dejar nuestro coche particular en la salida...Gracias.

    ResponderEliminar
  166. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2034010

    Este es el enlace de wikiloc. Espero q funciones.

    Saludos, suerte y hasta el sábado.

    Jorge

    ResponderEliminar
  167. Ojo y perdonar, si se descarga la gpsies sólo se descarga el recorrido hasta antes de cercedilla, así que revisarlo los que os lo habéis descargado, no os lleveis una sorpresa. En cuanto al enlace de wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2034010, es de un enlace de metro de Santiago de Chile, tampoco os fieis. Alguien puede colgarlo completo. Muchas gracias a todos y comprender que los que somos de fuera, perderse de noche y realizar más km no es una cosa que nos haga gracia.

    ResponderEliminar
  168. perdón el de wikiloc si que es, se me ralló el ordenador, pero¿es realmente la que está con la modificación de este año?Gracias a todos y felicitaciones a la organización

    ResponderEliminar
  169. gracias por los recorridos.

    ¿Alguien sabe cual es la prevision meteorológica? ¿Va a hacer mucho calor?

    ResponderEliminar
  170. El recorrido tiene toda la pinta de ser el de este año por una par de detalles (por lo menos) La subida hasta la barranca se llega hasta el final del camino (no acortando por la zona de mesas) y la última carretera en Segovia se cruza por el túnel de debajo (no por encima) Así que me lo voy a bajar esta misma tarde porque tengo cargado el del año pasado... ;)
    Uy, qué cerca está ya todo... :D

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos, soy el del wikiloc :-) He cogido el recorrido de gpsies q hay más arriba, lo he descargado en gormato gpx, lo he convertido a tcx con tcxconverter y por último lo he subido a wikiloc porque alguien pedía q se subiera. Si es o no el de la organización mejor q lo digan ellos.

    Un saludo.

    Jorge

    ResponderEliminar
  172. Hola, alguién me puede decir cual es es track oficial? Esta en Wikiloc? Si es así porfa decirme cual es, muchas gracias.


    PD: Si consigo el track oficial preparo todo para ser utilizado en SmartComGPS (el programa para Symbian) y lo comparto.

    Un saludo y gracias
    Claudio Heidel

    ResponderEliminar
  173. Hola, soy nuevo en este tipo de carreras aunque he hecho varias maratones. Para los que tenéis experiencia e hicisteis la del año pasado u otras similares, recomendáis llevar bastones (mi intención es ir la mayor parte del tiempo andando) durante todo el recorrido o solo en el tramo desde Cercedilla a Segovia?

    Gracias, nos vemos el sábado

    Saludos

    Juan Luis

    ResponderEliminar
  174. Reitero la pregunta de los autobuses. A su regreso a Madrid, llegarán a Plaza Castilla, pero ¿Harán parada previa en el punto de salida de la prueba? Es importante por si algunos pensamos en dejar el coche en la salida. Gracias

    ResponderEliminar
  175. Los autobuses sólo pararán en Plaza Castilla.

    ResponderEliminar
  176. Previsión metereológica: A día de hoy la web oficial de la Aemet anuncia para el sábado una temperatura muy similar a la de hoy en todos los municipios que cruzan la prueba, con un gradito menos de máxima en todo caso. Para el domingo y el lunes anuncia bajadas de 3 o 4ºC, una pena porque bajar de 28-29ºC habría venido muy bien. Ya queda na´. Saludos, Dani

    ResponderEliminar
  177. Juan Luis... te puedo decir que el recorrido no es nada técnico. Los desniveles son en general suaves, un poco más fuertes en las subidas de la salida de Matalpino y Cercedilla. Y las bajadas igual... a no ser que tengas algún problema, yo NO llevaría bastones (sin duda, creo que te van a molestar más de lo que te van a ayudar) No sé qué opinarán los demás que hayan visto el recorrido.
    No queda nada !!!!!!! Como diría BraveHeart... "Quietos !!!!!!! Quietos !!!!!!!!!!! ..."

    ResponderEliminar
  178. hola.

    Es mi primera carrera de 100km y estoy un pco liadillo con el tema de que dejar en cada mochila en los puntos intermedios.

    ¿Veis necesario dejar una camiseta en cada sitio o con dejarla en cercedilla valdría?

    ¿Es mejor usar dos pares de zapatillas, por ejemplo cambiarlas en cercedilla, o no ya que no hay prevision de lluvia?

    Tambien he leido algo de ducharse en los avituallamientos ¿como lo veis?

    Gracias y animo a todos.

    Javichu126

    ResponderEliminar
  179. Hola, soy Juan Luis, muchas gracias al anónimo que me respondió sobre el tema de los bastones, seguiré tu consejo. ¡Buen Camino!

    ResponderEliminar
  180. alguien se acuerda de la carrera en canarias de la que dieron publicidad en el hotel al recoger la camiseta para los 100 km madrid-segovia

    ResponderEliminar
  181. Agradecer a toda la Organización y voluntarios todo el esfuerzo realizado para que hayamos podido terminar esta carrera.

    Muchas gracias en especial a Oscar Garcia y a su amigo Cesar con los que realizamos gran parte del recorrido. muchas gracias por vuestros animos y ayuda.

    Somos Josu y Agus ( los dos bilbaínos). lo logramos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  182. Josu y Agus !!!!!!!!!! Qué grandes !!!!!
    Espero que esas ampollas se hayan recuperado ya... jeje Tenéis que contar el truco para subir a la Fuenfría en manga corta. Que os dan por esas tierras !!!!!!! jajajaja
    Qué GRANDE Óscar, más de uno le debemos ese empujón para levantarnos y seguir camino.
    Estaba clarísimo que llegabais... me alegro un montón leerlo aunque no me cabía ninguna duda !!!!!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  183. Buenas tardes, sabrian decirme de cuantos avituallamientos dispone la carrera y con que frecuencia se encuentran, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  184. como apuntarse en la lista de espera, no encuentro la forma.

    ResponderEliminar
  185. Tienes que registrarte en la web y luego aceder al formulario que está en la pestaña Inscripciones 2012.

    ResponderEliminar
  186. Buenas, cuantos y en que puntos kilómetricos están colocados los avituallamientos, y hay alguna forma de saber y ver la altimetría de la prueba.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  187. buenas, alguien me podria decir cual seria el material básico e imprescindible del que disponer para completar la carrera...?? mochila, bidones de agua, ropa, calcetines, mas de unas zapatillas..?? gracias.

    ResponderEliminar
  188. Muy buenas a tod@s!

    Entramos en la recta final y solo desear/desearnos suerte a tod@s!!

    un saludo!
    d.


    pd. para mi tocayo Dani Campos, dale un vistazo a http://www.madrid-segovia.com/index.php/ está todo ahi!

    ResponderEliminar
  189. ¿esta permitido acompañar a un corredor durante algun tramo de la marcha sin participar en la carrera?. Gracias

    ResponderEliminar
  190. quiero hacer la carrera con el dorsal de un amigo que no puede, me gustaria que me dejaseis aunque sea en su nombre

    ResponderEliminar
  191. ¿No tendreis por ahi la ruta en un enlace del google Maps o algun tipo parecido?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  192. Bueno ya la tenemos aqui, mañana viajamos hacia Madrid, desde diferentes puntos de España para participar en la Madrid Segovia, los miembros de la selección española de deportes para ciegos, os damos las gracias por la acogida que nos estais brindando y esperamos poder disfrutar de vuestra prueba practicando el deporte que nos gusta y dando a conocer a todos y a nosotros mismos, que QUERER ES PODER.

    ResponderEliminar
  193. Un recorrido sin duda exigente, pero a la vez con la motivación de ver algunos de los mejores paisajes de las SIerras de Madrid y Segovia durante su recorrido.

    ResponderEliminar